Qué ver en Vernazza Cinque Terre (con video)

Qué ver en Vernazza en un día

Vernazza es uno de los pueblos que no te puedes perder si decides visitar Cinque Terre, en su posición privilegiada, dominando el tramo más auténtico de la costa de Liguria y enclavado en un espolón rocoso.

Vernazza es una pequeña maravilla, una ciudadela fortificada apretada entre el mar y las montañas y distribuida alrededor del pequeño puerto. Las casas de colores pastel, las iglesias y pequeños monumentos, los callejones y callejones estrechos dominados por tiendas y tiendas, hacen que la ciudad sea realmente impresionante.

Video walking tour de Vernazza

Si desean ver la ciudad, no se pierdan este video completo de Vernazza, cada callejuela, plaza, iglesia y playa.

El Castillo de Doria

El castillo de Doria es una fortaleza medieval que se extiende hacia el mar y se encuentra sobre una cresta rocosa, caracterizada por un imponente baluarte desde el que se eleva una torre cilíndrica conocida como Belforte. Hoy el Castillo alberga un museo y es uno de los lugares más bellos para admirar la vista de la ciudad.

La Iglesia de Santa Margherita d’Antiochia

La iglesia que data del ‘300 se eleva sobre una roca que mira al mar. Según una leyenda, en la antigüedad se encontró a lo largo de la costa de la ciudad una caja de madera que contenía los huesos de un dedo de la mano de Santa Margherita. La población decidió entonces construir una iglesia en honor al Santo, que se construirá en la zona del pueblo conocida como la isleta. Debido a una fuerte tormenta, la reliquia desapareció para reaparecer después de mucho tiempo en el mismo lugar donde fue encontrada por primera vez; por lo que se decidió construir la iglesia con vistas al mar, donde se encuentra hoy.

La Torre Vernazza

En el lado opuesto del Castillo encontrarás la torre de la ciudad, una obra fortificada que marcaba el punto donde comenzaban las murallas de Vernazza. Puedes encontrar la torre dentro del jardín de los Padres Menores Reformados de San Francisco. A partir de aquí comenzaron las murallas que defendían la montaña de Vernazza.

El sendero azzurro

La mejor manera de descubrir los pueblos de Cinque Terre es a pie a través de increíbles rutas de senderismo. Uno de los más bellos es el Sentiero Azzurro que existe desde la Edad Media y que conecta Monterosso con Riomaggiore.

El Santuario Nostra Singora de Reggio

Se puede llegar al Santuario a través de un hermoso camino de unos dos kilómetros que parte de Vernazza. La ruta comienza cerca de la estación de tren; allí encontrarás una escalera que sube a uno de los miradores más bonitos de la ciudad.

Más sobre Cinque Terre

Si visitan Cinque Terre, no se pierdan estos artículos con más información:

ORGANIZA TU VIAJE A Cinque Terre

🏨 Reserva los mejores hoteles, a los mejores precios aqui.

👉🧍 Reserva los mejores tours y excursiones en Cinque Terre.

ℹ️ Mas sobre Cinque Terre y sus pueblos.

Si te ha gustado este artículo ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *