Peschiera del Garda en un día – Itinerario, qué ver y hacer – Lago de Garda

Qué ver en un día en Peschiera del Garda, entre las enormes murallas, edificios históricos y puentes sobre los canales esta maravillosa ciudad patrimonio UNESCO es un perfecto destino de verano en el sur del Lago de Garda. Pueden llegar cómodamente en tren, moverse en ferry por todo el Lago, y visitar las ciudades más importantes.

Qué ver en Peschiera sul Garda – Lago di Garda

Canales y puentes, hermosas iglesias y edificios históricos, fortificaciones y pequeños muelles donde paran los barcos. Esto es lo que puede ver en un día en Peschiera del Garda, un pueblo a orillas del lago, único en su tipo, con vistas a la orilla más meridional del lago de Garda, en una zona protegida de los vientos en las orillas del Benaco y el río Mincio.

Esta localidad se encuentra a pocos kilómetros de Verona pero también es fácilmente accesible desde Milán, no solo en coche sino también en tren, con un trayecto que dura poco más de una hora. Para los que vienen de estas zonas, es un destino perfecto para un pequeño viaje fuera de la ciudad, aunque sea por un solo día.

Que ver en Peschiera del Garda en un día

El pueblo atrae a cientos de miles de turistas cada año, gracias a la belleza del lago que domina y de toda la zona circundante, incluido Gardaland, uno de los parques de atracciones más famosos de Europa por sus atracciones y numerosos eventos que se organizan.

Esto es lo que puede ver en este pueblo junto al lago si solo tiene un día disponible.

Recorrido a pie por el centro histórico

Si llegas por primera vez a la zona de Peschiera del Garda y no sabes qué ver, antes de adentrarte en la belleza natural de los alrededores, no puedes perderte el hermoso centro histórico de la ciudad. Te aconsejamos que lo hagas exclusivamente en piendi para poder disfrutar al máximo de cada rincón del centro, con sus colores y luces.

La Fortaleza de Peschiera del Garda, o Rocca, es una pequeña joya arquitectónica, encerrada en una imponente muralla pentagonal, que data del siglo XVI, con hermosas murallas e impresionantes puertas de acceso.

Todo alrededor del río Mincio, un emisario de la Garda, cuyo camino natural ha sido modificado por la construcción de la fortificación, con la definición de tres brazos que salen del lago que luego se encuentran al sur de la ciudad.

Una de las zonas más evocadoras de la localidad es precisamente la del puente peatonal, que cruza el canal exterior de la fortaleza. La Porta Brescia, la entrada occidental a la antigua fortaleza, también es muy interesante.

Justo encima de Porta Brescia, una antigua pasarela de patrulla une las murallas de Tognon y Feltrin: no te la pierdas, porque caminar por ella te permitirá admirar toda la fortaleza desde arriba, descubriendo destellos que de otro modo no podrías apreciar.

Una vez dentro de la fortaleza, manteniéndose a la izquierda a lo largo de las murallas, se llega al Bastione Tognon y Piazza Betteloni, justo en el pequeño puerto desde el que parten los barcos para hacer excursiones por el lago y llegar a los otros pueblos.

Continuando hacia el norte se llega al Bastión de Querini. Frente a él, en el claro más allá del canal, se encuentra el antiguo Edificio de Comando de Piazzaforte, o el Presidio, más conocido como Edificio Histórico. Es aquí donde, tras la derrota de Caporetto, se organizó la gloriosa resistencia en el río Piave. En el interior, la sala donde, el 8 de noviembre de 1917, el rey Vittorio Emanuele III y sus aliados se reunieron para la histórica Convención de Peschiera, se ha mantenido intacta desde entonces.

El hermoso Parco Catullo rodea el edificio neoclásico, que también es la sede del Museo Militar.

Justo a las afueras de Porta Verona se encuentra el Bastión de San Marco y, justo en frente, no puedes perderte una visita al Cuartel de Artillería, abierto al público después de una meticulosa restauración. El gran arsenal, construido entre 1854 y 1857 por Radetzky en el bastión de Peschiera., Alberga el Archivo Histórico y la Biblioteca Cívica, con espacios de consulta y lectura, y también alberga representaciones teatrales y musicales y espacios para exposiciones, reseñas y exposiciones.

En la vasta Piazza Ferdinando di Savoia, más conocida como Piazza d’Armi, cerca del Bastión Cantarane. Con vistas a la plaza, el largo edificio de la prisión militar y la iglesia parroquial de San Martino, justo al lado de donde se encontraron los restos del asentamiento romano, probablemente construido a finales del siglo I a.C.

El Ponte dei Voltoni del siglo XVI, con sus hermosos arcos de terracota, con vistas al Canale di Mezzo, muy característico sobre todo durante el atardecer, con los barquitos colorados, las flores y casas.

Desde el puente también se puede admirar el islote, con su exuberante vegetación, más allá de la cual las aguas del lago vierten al río. No menos agradable es el paseo extramuros, desde donde se puede admirar el sugerente juego de agua, luces y colores que envuelve la ciudad, entre las orillas del río y las murallas.

Playas y paseos en barco por el Lago

Después del recorrido a pie por el centro histórico, siempre dentro del perímetro de la antigua fortaleza, desde Piazza Betteloni, los barcos salen para excursiones por el lago de Garda. Desde el puerto también es posible embarcarse para visitar otros lugares hermosos para visitar cerca de Peschiera, como Riva, Desenzano, Sirmione, Salò y el pequeño y romántico pueblo de Lazise.

Peschiera del Garda también tiene hermosas playas: La playa de Cappuccini es un espacio acogedor con césped al final de via Risorgimento, mientras que, si pasea con un amigo de cuatro patas, está la playa de Braccobaldo Bau.

Eventos en Peschiera del Garda

Son muchos los eventos que se realizan en Peschiera del Garda, sobre todo en verano, en mayo arranca el Ponte dell’Arte, un evento con obras de pintores y escultores. En julio, tiene lugar el Festival de Bandas Musicales, mientras que en agosto se celebra la fiesta de San Benedetto con fuegos artificiales desde el Ponte dei Voltoni.

En diciembre con las luces de navidad, y los mercados de navideños. El fin de año suele ir acompañado de fiestas, fuegos artificiales y mucha alegria.

Otros eventos deportivos incluyen la DorelanReactive Cycling Peschiera, la Sausage Walk una caminata de beneficiencia, varios triatlones, en general es una ciudad con muchos pequeños eventos deportivos, musicales y gastronómicos.

ORGANIZA TU VIAJE A Peschiera del Garda

🏨 Reserva los mejores hoteles, a los mejores precios aqui.

👉🧍 Reserva los mejores tours y excursiones en Peschiera del Garda.

ℹ️ Mas sobreQué ver y hacer en Verona

Si te ha gustado este artículo ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *