Qué ver en Udine en uno o dos días: en el corazón de Friuli-Venezia Giulia, una región que muchos conocen por la belleza de sus montañas, donde se puede hacer senderismo en verano y esquiar en invierno; los vinos finos de las zonas montañosas y los pueblos históricos, una tierra de frontera entre Austria y Eslovenia.

Udine es una ciudad pequeña, elegante y acogedora, donde las principales atracciones que visitar se ubican en el centro histórico. Hay muchas cosas que ver en Udine en uno o dos días, y todas a poca distancia entre sí. Una ciudad ideal para descubrir en un fin de semana.

arcos del casco antiguo de Udine
Qué ver en Údine – Friuli Venecia Julia

Veamos las principales atracciones que visitar en Udine en uno o dos días:

El centro histórico de Udine se desarrolla alrededor del Castillo y la hermosa Piazza della Libertà con las elegantes Loggias del Lionello y Lippomano.

Piazza della Libertà

La plaza monumental de Udine ofrece hermosas vistas gracias sobre todo a la Loggia del Lionello, sede del municipio. El pórtico de piedra blanca y rosa y el palacio veneciano son realmente magníficos. En el lado opuesto está la Loggia di San Giovanni con la Torre del Reloj.

Loggia di Lippomano

Desde la Piazza della Libertà para llegar al Castillo tendrás que pasar el Arco de Bollani (de Palladio) y subir por este hermoso pórtico que toma su nombre del teniente que lo hizo construir.

Castillo de Udine y museos cívicos

El castillo en realidad se parece más a un palacio noble y alberga los museos cívicos. Desde la terraza de enfrente tendrá una linda vista de la ciudad y sus alrededores.

Museo Diocesano y Galerías Tiepolo

Uno de los lugares donde se pueden ver algunas de las obras maestras de Tiepolo. El Museo está ubicado en el Palacio Patriarcal, que vale la pena visitar además del museo por las hermosas habitaciones y frescos.

Catedral de Udine

En la Catedral de Udine no te olives de admirar las obras de Tiepolo en las capillas de la Santísima Trinidad, de los Santos Ermacora y Fortunato y del Santísimo Sacramento.

Piazza Matteotti

También llamada Piazza delle Erbe, es la plaza de la «vida nocturna» de Udine, llena de bares y cafés al aire libre. Muy romantico y hermoso en todo momento.

Casa Cavazzini

Una casa del siglo XVI renovada con un diseño de Gae Aulenti que alberga el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo. Numerosas obras de los artistas más importantes del ‘900 expuestas en un espacio de 3500 metros cuadrados divididos en 3 plantas.

Galleria Tina Modotti

Un espacio de exhibición dedicado a la fotografía y fotógrafa Tina Modotti, que nació a pocas cuadras de aquí.

Las puertas medievales

Porta Manin, Porta Aquileia y Porta Villalta nos recuerdan el pasado de Udine como ciudad fortificada, son las únicas de las trece que existieron. Los muros que la rodeaban eran cinco, construidos a partir de la Edad Media y permanecieron intactos hasta el siglo XIX. Lamentablemente quedan muy pocos vestigios, siendo las puertas los más importantes.

Porta Manin formaba parte del tercer círculo de murallas, un perímetro construido bajo el Castillo de más de 2 km de largo, rodeado por un foso lleno de agua. Su torre fue construida en 1451.

Porta Aquileia es un edificio imponente en el límite del centro histórico. Originalmente era una de las puertas que conectaban Udine con las carreteras comerciales más importantes. Era una puerta de control del flujo de personas que entraban y salían de la ciudad.

Si te ha gustado este artículo ¡Comparte!

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.