10 Consejos para visitar Venecia con lluvia

¡Bienvenidos a la bella ciudad de Venezia!. Sì, el clima a veces puede ser impredecible aquí, pero no te preocupes, tengo algunos consejos útiles para que disfrutes Venecia incluso cuando llueve.

Venecia es una ciudad única y fascinante que atrae a turistas de todo el mundo durante todo el año. Sin embargo, uno de los mayores desafíos al visitar esta hermosa ciudad es el clima impredecible. Pero no te desanimes si el cielo se nubla y comienza a llover, Venecia es igualmente impresionante cuando llueve, y hay una luz diferente en la ciudad que la hace aún más hermosa.

Si estás listo para explorar la ciudad incluso en los días más lluviosos, hay muchas actividades para disfrutar y lugares para visitar que te permitirán aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad. Uno de mis momentos preferidos para donde dormir en Venecia, disfrutando de las vistas inusuales.

Venecia cuando llueve, mejores planes
Venecia cuando llueve, mejores planes

Por lo general, los venecianos están acostumbrados a la lluvia y no les impide salir de casa. Cuando llueve, muchos venecianos optan por utilizar botas altas de goma y llevar paraguas. También es común que se protejan con capas impermeables y sombreros. En general, no suelen cancelar planes por la lluvia, a menos que la tormenta sea muy fuerte y peligrosa. En ese caso, pueden permanecer en casa o refugiarse en cafés o bares hasta que el mal tiempo pase.

En Venecia, cuando llueve, los locales suelen evitar las áreas más turísticas y abarrotadas, como la Plaza de San Marcos y los alrededores del Puente de Rialto, y se dirigen a lugares más tranquilos, como pequeñas iglesias, museos o bibliotecas. También es común visitar tiendas de souvenirs y tiendas de ropa para pasar el tiempo hasta que escampe. Además, muchos venecianos disfrutan de pasear por las calles estrechas y canales en la lluvia, ya que el ambiente puede ser bastante mágico y romántico.

Veamos los mejores planes para visitar Venecia cuando llueve:

1.- Usa calzado adecuado: asegúrate de usar zapatos cómodos y resistentes al agua para caminar sobre los adoquines mojados. Las botas de goma son lo ideal, buenas, «bonitas» y baratas. Recomendadas sobre todo para los niños, ya que nunca se saben que puede «flotar» o esconderse bajo el agua en Venecia.

2.- Ponte un impermeable: no es necesario llevar un paraguas, que puede resultar incómodo en las calles estrechas y abarrotadas de Venecia. En su lugar, lleva un impermeable ligero y compacto. Los venecianos aman usar impermiables, super útiles y fácil de llevar en la mochila.

Pasarela para el "agua alta" en Venecia
Pasarela para el «agua alta» en Venecia

3.- Visita los museos de Venecia: ¿por qué no aprovechar el mal tiempo para visitar algunos de los impresionantes museos de Venecia? El Palacio Ducal, la Gallerie dell’Accademia y el Ca’ Rezzonico son solo algunos ejemplos.

4.- Prueba la gastronomía local: hay una gran cantidad de trattorias y osterias en Venecia donde puedes probar la deliciosa gastronomía local. Especialmente en días lluviosos, ¿qué mejor que disfrutar de un plato caliente y reconfortante de pasta o risotto?

5.- Visita la Basílica di San Marco: aunque puede haber una gran cantidad de turistas, no hay nada como entrar en la impresionante Basílica di San Marco en un día lluvioso. La luz que entra por las ventanas de colores crea un ambiente único.

En Vaporetto por el Gran Canal de Venecia
Lluvia y Vaporetto en el Gran Canal de Venecia

6.- Toma un vaporetto: aunque puede ser un poco más húmedo, tomar un vaporetto a través de los canales de Venecia puede ser una experiencia encantadora y diferente en un día lluvioso.

7.- Haz una visita al Palazzo Grassi: este impresionante palacio alberga exposiciones de arte moderno y contemporáneo. Es un lugar ideal para refugiarse de la lluvia y contemplar algunas obras de arte.

8.- Visita el Teatro La Fenice: si te gusta la ópera, una visita al Teatro La Fenice es imprescindible. También puedes tomar una visita guiada para conocer más sobre la historia del teatro.

9.- Pasea por el Ghetto: el Ghetto de Venecia es un lugar lleno de historia y cultura. En un día lluvioso, pasear por sus calles estrechas y descubrir sus sinagogas puede ser una experiencia única.

10.- Relájate en un café: por último, pero no menos importante, ¿qué tal pasar una tarde relajada en uno de los muchos cafés y bares de Venecia? Disfruta de un capuchino o un spritz veneciano mientras ves la lluvia caer fuera. Es una forma perfecta de disfrutar de la ciudad en un día lluvioso.

No te pierdas esta oportunidad.

Si te ha gustado este artículo ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *