15 locales donde comer en Lecce

Dónde Comer en Lecce: Delicias Culinarias y Lugares Emblemáticos

Lecce, situada en el talón de la bota italiana, es una ciudad de vasta historia y rica gastronomía, una joya en la región de Puglia. Además de ser famosa por su impresionante arquitectura barroca, Lecce es un verdadero paraíso para los amantes de la comida, con su variedad de platos locales y sabores auténticos.

Booking.com

Platos Típicos de Lecce

La cocina de Lecce es una celebración de los ingredientes locales, de los pescados y mariscos frescos a los vegetales de temporada, los quesos de producción local y el aceite de oliva virgen extra. Aquí algunos de los platos que no puedes dejar de probar:

  1. Orecchiette con cime di rapa: Las famosas «orejas de pasta» servidas con grelos, un clásico de la cocina de Puglia.
  2. Pasticciotto Leccese: Este dulce relleno de crema es un icono de Lecce
  3. Ciceri e tria: Este plato es una mezcla de garbanzos y pasta frita. La tradición dice que una parte de la pasta se fríe y se añade al plato como si fuera un ‘crujiente’ especial.
  4. Friselle: Este pan duro, similar a los biscotes, se humedece y luego se cubre con tomates frescos, aceite de oliva y a veces con atún o mozzarella.
  5. Rustico Leccese: Este pastel de hojaldre relleno de mozzarella, tomate y bechamel es el aperitivo perfecto.
  6. Pez espada a la parrilla: En Lecce, es común encontrar platos de pescado y marisco fresco debido a su cercanía al mar.
  7. Purè di fave con cicoria: Este plato de puré de habas servido con achicoria es un clásico de la cocina de Puglia.

Mejores hoteles donde alojarse en Lecce

Restaurantes en Lecce

1. Trattoria Nonna Tetti (Piazzetta Regina Maria 17, 73100, Lecce Italia): Esta acogedora trattoria es el lugar perfecto para probar platos de la cocina local en un ambiente cálido y familiar. Prueba el Orecchiette con cime di rapa y el Pasticciotto Leccese. Los precios son moderados.

2. L’Angolino di Via Matteotti (Via Giacomo Matteotti 31, 73100, Lecce Italia): Este lugar es famoso por su cocina local y sus platos de pescado. Prueba el pez espada a la parrilla y la pannacotta de postre. Los precios son moderados.

3. Trattoria Mamma Lupa (Via Acaja, 12, 73100 Lecce LE, Italia): Este restaurante ofrece una selección de platos locales con un toque moderno. No te pierdas la degustación de antipasti. Los precios son medios-altos.

4. Osteria degli Spiriti (Via Cesare Battisti, 4, 73100 Lecce LE, Italia): Ubicado en el centro de Lecce, este restaurante ofrece una gran selección de platos de la región. Prueba el Ciceri e tria. Los precios son altos, pero la calidad lo justifica.

5. Quanto Basta (Via Paladini, 17, 73100 Lecce LE, Italia): Este moderno restaurante y coctelería es famoso por su innovadora cocina italiana. No te pierdas la selección de cócteles. Los precios son medios-altos.

6. Pizzeria Bella Notte (Via Giambattista Del Tufo, 16, 73100 Lecce LE, Italia): Reconocida como una de las mejores pizzerías de Lecce, Bella Napoli sirve pizzas deliciosas en un ambiente animado y amigable. Los precios son razonables.

7. La Cucina di Mamma Elvira (Via Ludovico Maremonti, 33, 73100 Lecce LE, Italia): Este restaurante de cocina de Puglia en el corazón de Lecce es conocido por su menú creativo y sus ingredientes frescos. Los precios son moderados.

8. Trattoria Le Zie (Via Colonnello Archimede Costadura, 19, 73100 Lecce LE, Italia): Esta trattoria ofrece platos tradicionales de Puglia en un ambiente hogareño. Prueba la pasta fresca y el pescado del día. Los precios son moderados.

9. Bar Moro (Via Degli Ammirati, 10, 73100 Lecce LE, Italia): Este popular bar es el lugar perfecto para un café rápido o un almuerzo ligero. Sirven deliciosos sándwiches y ensaladas. Los precios son razonables.

10. Alle due Corti (Corte dei Giugni, 1, 73100 Lecce LE, Italia): Ubicado en una antigua casa de Lecce, este restaurante es conocido por su cocina tradicional de Puglia. Los precios son moderados.

11. Ristorante Bros’ (Via Acaja, 2, 73100 Lecce LE, Italia): Este elegante restaurante ofrece una mezcla de platos locales e internacionales. Los precios son altos, pero la calidad de la comida y el servicio lo valen.

12. L’Ostrica Ubriaca ( Via delle Liberta 99, 73100 Lecce LE, Italia): Si estás buscando mariscos frescos en Lecce, este es el lugar. Tienen una gran selección de platos de mariscos. Los precios son medios-altos.

13. Ristorante La Magiada (Corso Vittorio Emanuele II, 48, 73100 Lecce LE, Italia): Este restaurante es famoso por su menú degustación de 7 platos que cambia cada día. Los precios son moderados.

14. Osteria Il Poeta Contadino (Piazza Castromediano Sigismondo, 73100 Lecce LE, Italia): Un encantador restaurante que ofrece una selección de platos tradicionales de Puglia. Prueba la pasta fresca y el pescado del día. Los precios son moderados.

15. Tabisca Il Vico dei Tagliati (Vico Dietro Lo Spedale Dei Pellegrini 29 vicolo nei pressi di piazzetta Vittorio Emanuele, 73100 Lecce LE, Italia): excelente restaurante de carne en brasas, con amplia opciones de vinos locales e italianos. Con sala interna y mesas en el exterior (cuando hay buen tiempo). Precios medios 40€ por persona.

Lecce es una joya escondida de Italia con su encanto del viejo mundo, impresionante arquitectura barroca y la auténtica comida de Puglia. Ya sea que prefieras la comida casera o un plato de mariscos frescos, Lecce tiene un restaurante que satisfará tus antojos. ¡Buon appetito!

Más sobre Lecce y Puglia

Si visitan Lecce, les dejo nuestro artículos:

Si te ha gustado este artículo ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *