Cómo llegar a Verona – Mejores opciones

Cómo llegar a Verona en avión, tren, coche o autobús. En este post te daremos toda la información que necesitas saber para llegar a Verona de la mejor manera.

Verona se ubica en el centro del norte de Italia, en la región Veneto, en el centro de las mñas importantes redes de carreteras y ferrocarriles. Esto hace que Verona sea fácilmente accesible desde las principales ciudades italianas y europeas mediante varios medios de transporte: coche y autobús, tren, avión.

Si visitas Verona desde Milán o Venecia, o el general, el norte de Italia, la mejor opción para llegar a Verona es el tren.

Veamos las mejores opciones para llegar a Verona:

Cómo llegar a Verona en tren

Verona se encuentra en la intersección de las líneas ferroviarias Milán – Venecia (este-oeste) y Bolonia – Brennero (norte-sur), con frecuentes trenes que salen cada hora. Más información sobre destinos y horarios en la página oficial de trenitalia.com.

Para aquellos que vienen a Verona por un viaje turístico, un concierto o un evento expositivo, la estación de referencia es VERONA PORTA NUOVA. Desde allí se puede llegar rápidamente al centro histórico o la Feria a pie (unos 20 minutos), en taxi o en autobús público.

Es realmente fácil llegar al casco antiguo de Verona desde la estación de trene Verona Porta Nuova. También es una buena zona donde buscar alojamiento barato.

En Verona hay un servicio de bicicletas compartidas con «parking» repartidos por la ciudad, incluida la estación. Las bicicletas se pueden dejar en un lugar diferente al que fueron recogidos.
También existen numerosos servicios de monopatines eléctricos que pueden alquilar con tarjeta de crédito, utilizando las diferentes app y aplicaciones online, es una manera alternativa y divertida de moverse por la ciudad.

Cómo llegar a Verona en avión

El aeropuerto de Verona es el Aeropuerto internacional VALERIO CATULLO. Se encuentra a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad y está conectado con la ciudad por la carretera de circunvalación oeste.

Verona está conectada con vuelos programados diarios a las principales ciudades italianas y las principales ciudades y hubs europeos y con numerosos vuelos chárter.

Cómo llegar a Verona en coche

Verona se encuentra en la intersección de la autopista A22 norte-sur del Brennero y la A4 Serenissima este-oeste. Es realmente fácil llegar en coche a Verona, lo que puede ser un poco más complicado es encontrar estacionamiento en el casco antiguo. Lo que les recomiendo es utilizar los estacionamientos privados, a pagamento. Hay varios en las afuera del casco antiguo, atención a la zona a tráfico limitado porque hace multas!.

Salidas de autopista
Las salidas de la autopista son VERONA EST y VERONA SUD en la A4 y VERONA NORD en la A22. Para aquellos que vienen a Verona para una visita turística, un concierto o una feria, la salida más cercana es Verona Sud, desde donde, siguiendo recto por Viale del Lavoro, se puede llegar directamente a la Feria y continuando, en Piazza Bra, la Piazza dell. .

Cómo llegar a Verona en autobús

Hay diferentes compañías que ofrecen el servicio de autobús hasta VErona desde diferentes ciudades, la más conocida y low cost es Flixbus, que ofrece rutas desde Milán, Venecia, Roma, Nápoles y muchas otras ciudades a precios realmente bajos. Sobre todo si lo compran con antelación.

ORGANIZA TU VIAJE A Verona

🏨 Reserva los mejores hoteles, a los mejores precios aqui.

👉🧍 Reserva los mejores tours y excursiones en Verona.

ℹ️ Mas sobreQué ver y hacer en Verona

Si te ha gustado este artículo ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *